Twitter confirma a Jack Dorsey como su CEO

  • Actualidad

Jack Dorsey

Twitter ha anunciado el nombramiento de Jack Dorsey como CEO permanente. Dorsey asumió las funciones de CEO interino a principios de julio cuando Dick Costelo abandonó el cargo.

Twitter ha nombrado a Jack Dorsey CEO permanente de la compañía aunque ha asegurado que seguirá buscando presidente. Con esta decisión, la red social trata de disipar las dudas que pueda generar el rol que va a jugar Dorsey como CEO de Twitter y como director ejecutivo y co-fundador de la compañía de pagos móviles Square. Asimismo forma parte de la junta directiva de The Walt Disney Company.

No obstante, Reuters destaca que Dorsey no es el primer directivo que se encuentra al frente de dos compañías y recuerda que Steve Jobs dirigió Apple y Pixar durante años o Elon Musk desempeñó el papel de alto directivo de Tesla Motors y SpaceX.

Tras el anuncio, y según publica Reuters, las acciones de Twitter subieron más de un 6%. Este nombramiento pone fin a meses de especulaciones sobre quién iba a ser el sustituto de Dick Costelo, quien dejó el cargo de CEO el pasado 1 de julio.

Twitter está tratando de impulsar su crecimiento. Los resultados económicos del último trimestre desvelaron que el incremento del número de usuarios mensuales fue el más lento desde que la compañía saliera a bolsa en 2013. En ese momento, Jack Dorsey definió a esta situación de “inaceptable”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española