Los ingresos de Vodafone caen un 2,3% en el primer semestre

  • Actualidad

logo Vodafone

El Grupo Vodafone ha dado a conocer sus resultados económicos en los que registró unas pérdidas de más de 2.000 millones de euros. En España, los ingresos de la operadora crecieron un 0,2%.

Los ingresos del Grupo Vodafone cayeron un 2,3% en el primer semestre de este año situándose en los 28.600 millones de euros. Así lo ha hecho saber la operadora quien obtuvo unas pérdidas netas de 2.377 millones de euros tal y como publica EFE. El año pasado Vodafone obtuvo un beneficio de 7.590 millones de euros.

El beneficio operativo de Vodafone creció un 1,7% hasta superar los 1.300 millones de euros, mientras que la deuda de la operadora alcanzó los 40.400 millones de euros, un 32,5% más que hace un año.

Los resultados obtenidos en Europa fueron mejores que en el global. En el caso de España, Vodafone obtuvo unos ingresos de 2.489 millones de euros, lo que supuso un incremento de apenas el 0,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Aunque el crecimiento no ha sido muy relevante, la parte positiva es que supone un cambio de tendencia, a convertirse, en tercer trimestre, en el primero que registra crecimientos desde 2008.

Los ingresos por servicios alcanzaron los 1.145 millones de euros en el segundo trimestre, un 2,0% menos que un año antes, aunque Vodafone España puntualiza que en términos comparables “excluyendo el ajuste contable relacionado con el cambio de modelo de financiación de terminales”, los ingresos crecieron un 1%.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI