La innovación centra los cambios en la tecnología WiFi en 2016

  • Actualidad

Según Ruckus Wireless asistiremos a un aumento de clientes con capacidad MU-MIMO y a los beneficios en capacidad en entornos con una alta densidad de usuarios.

En los últimos años, la conexión inalámbrica WiFi se ha convertido en un elemento imprescindible en los hogares y las empresas españolas, haciendo más sencilla y cada vez más rápida la forma de conectarse a Internet. Por eso, y coincidiendo con la llegada del año nuevo, los expertos en tecnología del suministrador de sistemas inalámbricos Ruckus Wireless pronostican los cambios que esperan en este sector.

En primer lugar, afirman, el próximo año seremos testigos de un aumento de clientes con capacidad MU-MIMO y de los beneficios en capacidad en entornos con una alta densidad de usuarios que se deriven de ello. Además, las compañías con contenido web escalable verán en los mercados en desarrollo el terreno perfecto para lanzar proyectos de acceso Wi-Fi a gran escala.

Por otra parte, la experiencia del usuario final en relación con el acceso a hotspots Wi-Fi y a redes de empresas que permitan la conexión BYOD será más sencilla y segura mediante el uso de Hotspot 2.0 y de las soluciones Onboarding de dispositivos de basados en certificados. De hecho, Hotspot 2.0 se convertirá en el estándar para la conexión Wi-Fi de acceso público y para invitados.

Asimismo, los expertos de Ruckus Wireless hacen hincapié en que se producirá una mayor innovación, que llegará como consecuencia de la influencia y convergencia entre la conexión Wi-Fi y móvil (802.11ax, LAA, LWA), de la vinculación de interconexiones y servicios cloud con servicios de redes, de la gestión de plataformas IoT que impulsen múltiples tipos de sensores y protocolos wireless para proporcionar inteligencia de negocio para empresas y ciudades, o de las mejoras de la eficiencia espectral Wi-Fi, entre otras.

Por último, Ruckus Wireless considera que el año que viene los nuevos modelos de negocio evolucionarán para monetizar la conexión Wi-Fi libre, y que habrá movimientos en la industria, con una posible adquisición o fusión entre un MSO y un MNO de primer nivel.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española