Yahoo, ¿a punto de anunciar la venta de sus negocios tradicionales?

  • Actualidad

Según afirma la CNBC, Yahoo estaría a punto de anunciar la venta de sus negocios tradicionales, aunque no se deshará de sus acciones en Alibaba. Verizon ya ha mostrado su interés por estos.

Yahoo continúa evaluando su futuro. Según publica la CNBC, el buscador estaría a punto de anunciar la venta de sus negocios tradicionales, aunque se quedaría con las acciones de Alibaba.

Reuters señala que, de confirmarse la operación, ésta supondría un varapalo para Marissa Mayer, CEO de Yahoo, cuya propuesta era vender las acciones valoradas en 30.000 millones de dólares para revitalizar la compañía y centrarse en áreas en crecimiento como son la movilidad, el video y los anuncios de medios sociales.

Además, Yahoo también estaría valorando qué hacer con su participación en Yahoo Japón, de la que tiene el 35% (unos 8.500 millones de dólares).

A la hora de explicar los planes de Yahoo, que podrían hacerse públicos este mismo miércoles, la CNBC cita a fuentes cercanas a las discusiones.

El proceso de venta podría tener una duración de un año o más, según el medio de comunicación. No obstante, algunos analistas creen que Yahoo tratará de acelerar el proceso para que tenga una duración de entre tres y seis meses.

Entre los potenciales compradores se encuentran firmas de capital privado, medos de comunicación y compañías de Internet. Es más, Verizon Communications ya mostrado su interés en adquirir los negocios tradicionales de Yahoo, aunque no ha fijado un precio.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española

TAGS Internet