Accionistas de Yahoo consideran que la venta es la mejor opción

  • Actualidad

Algunos de los principales accionistas de Yahoo consideran que la venta de los principales negocios es la mejor opción. La labor de Marissa Mayer, CEO de Yahoo, al frente de la firma está siendo muy criticada por los inversores.

Algunos de los mayores accionistas de Yahoo están preocupados por el desarrollo del negocio principal de la compañía. Tal y como publica Reuters, sus miedos se centran en la posibilidad de que el valor de éste caiga este año con lo que consideran que se debería vender lo antes posible.

La agencia de noticias publica que los accionistas prefieren la venta a esperar si la estrategia que anunció Yahoo hace apenas un mes tiene los resultados esperados. El pasado 9 de diciembre la Junta Directiva de Yahoo decidió suspender “por unanimidad” el plan para realizar un spin-off de su participación en Alibaba y se encuentra en un proceso de evaluación de “estructuras de transacción alternativas” que tendrán el objetivo de “revertir la escisión anteriormente anunciada”.

Los accionistas consideran que un impuesto adicional es mejor opción que disponer de acciones que pueden perder su valor significativamente en caso de que se produzca un spin-off. Las acciones de Yahoo han caído un 36% en el último año.

Además, estos accionistas también están preocupados ante la posibilidad que las autoridades de Estados Unidos decidan revocar el status “libre de impuestos” de Yahoo, lo que haría que tuvieran que desembolsar una gran cantidad de dinero en impuestos. El IRS (Internal Revenue Service) fue clave a la hora de que Yahoo decidiese abandonar su plan para llevar a cabo un spin-off de Alibaba.

La gestión de Marissa Mayer, CEO de Yahoo, al frente de la compañía también ha generado más de una duda a los inversores, que consideran que la política de adquisiciones ha sido ineficaz, además de que no ha sido capaz de dar la vuelta a la continua caída del negocio. Es más, existe un sector que considera que la dimisión de Marissa Mayer es la mejor opción.

No obstante, la industria está esperando que Yahoo desvele los detalles de su plan para revitalizar su negocio principal y que está previsto que comience a principios de este año. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española

TAGS Internet