Los ingresos de Huawei crecen un 70% en 2015

  • Actualidad

Huawei ha dado a conocer sus resultados económicos durante la celebración de CES 2016. El año pasado, Huawei registró unos ingresos por encima de los 20.000 millones de dólares y consiguió crecer un 44% en la venta de smartphones.

Ha sido durante la celebración de CES 2016 cuando Huawei ha anunciado sus resultados de negocio a los que calificó de “excelentes”. En 2015 la multinacional asiática registró ingresos por encima de los 20.000 millones de dólares en 2015, “lo cual representa un incremento de casi el 70% con respecto al año anterior”.

Además, su presencia en el mercado de smartphones creció un 44% comercializando 108 millones de dispositivos. China ha sido clave en el crecimiento experimentado por Huawei.,

En Europa Occidental Huawei superó el 60% de cuota de mercado de smartphones de alta gama (dispositivos con precios entre 400 y 500 euros), y afianzó su posición entre los tres principales fabricantes en países como España, Italia, Bélgica, Suiza y Portugal, entre otros. Por otra parte, en 2015 Huawei distribuyó más de 12 millones de smartphones en América Latina, registrando así un crecimiento interanual del 68%. En el Noreste de Europa vendió más de 3,46 millones de unidades, lo cual representa un aumento del 114% con respecto a 2014, mientras que en Oriente Medio y África la cifra de ventas superó los 12 millones y se obtuvo la segunda mayor cuota de mercado.

“El destacable rendimiento empresarial de Huawei puede atribuirse a su cuantiosa inversión en innovación e I+D. Huawei ha establecido 16 laboratorios de investigación en todo el mundo, incluyendo en China, Alemania, Suecia, Rusia e India. En 2014, Huawei invirtió el 14,2% de sus ingresos anuales en I+D, y generó 76.687 patentes, de las cuales 18.000 se emplean en los dispositivos Huawei” destaca la firma en un comunicado. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española