Huawei y Telefónica impulsan la migración de las empresas a la nube

  • Cloud

Ambas compañías llegan a un acuerdo global de colaboración para ayudar a las organizaciones a trasladar sus servicios tradicionales de TI al ámbito cloud.

Huawei y Telefónica Business Solutions han alcanzado un acuerdo global de colaboración para impulsar la migración de los servicios tradicionales IT a la nube. El objetivo de ambas compañía es ayudar a las empresas a migrar sus servidores a la nube, permitiéndoles utilizar capacidad informática, almacenamiento y servicios de backup desde los centros de datos de Telefónica, sin necesidad de invertir en equipamiento y pagando sólo por lo que utilicen. Por su parte, Huawei desplegará el servicio Telefónica Open Cloud, basada en OpenStack, en ocho centros de datos de Telefónica. El operador aprovechará así la experiencia de Huawei en su servicio en la nube pública en el mercado chino.

“Con este acuerdo, Telefónica busca satisfacer las necesidades de miles de empresas que requieren una plataforma de servicios en la nube que sea fácilmente escalable, con un precio competitivo, cien por cien fiable y segura”, explica Juan Carlos López Vives, CEO de Telefónica Business Solutions. Por su parte, Ryan Ding, director ejecutivo del Consejo de Huawei y Presidente de Productos y Soluciones, califica esta firma como un “hito” en “la exitosa y duradera relación conjunta con Telefónica y, sin duda, tendrá un gran impacto para promover la migración a la nube de las empresas en los países donde opera Telefónica”. Además, añade, “las capacidades de innovación conjuntas, el foco en el cliente y la escala global nos permitirán ofrecer soluciones pioneras y diferenciadoras a nuestros clientes de empresas”.

De hecho, los primeros países donde se desplegará el servicio serán Brasil, Chile y México, en el primer trimestre de 2016, y en otros cinco países, a lo largo del próximo año. De esta forma, Telefónica accederá a la última tecnología aprovechando las economías de escala que le proporciona Huawei a precios muy competitivos, reforzando la propuesta de valor de la compañía de servicios en la nube y permitiendo a sus clientes mover sus datos a la nube de forma segura.

Finalmente, el operador también desplegará junto con Huawei un centro de innovación en la nube que le permitirá seguir contribuyendo a la comunidad OpenStack, la tecnología sobre la que se desplegarán los nuevos servicios cloud, y reforzar su compromiso con los modelos de innovación y los estándares abiertos.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio

TAGS Cloud