OVH colabora con Let´s Encrypt ofreciendo certificados SSL gratuitos

  • Actualidad

OVH se convierte en patrocinador Platinum de la autoridad de certificación de Internet Security Research Group.

OVH, empresa especializada en Digital as a Service, ha anunciado que se ha convertido en patrocinador Platinum de Let´s Encrypt. Se trata de un proyecto, en versión beta pública desde el pasado 3 de diciembre, que tiene como objetivo mejorar la seguridad en Internet, proporcionando de manera gratuita certificados SSL/TLS reconocidos por la gran mayoría de navegadores, de forma simple y automatizada a través de un cliente open source.

“Estamos orgullosos de convertirnos en patrocinadores Platinum de Let´s Encrypt. Gracias a este acuerdo de colaboración, podremos establecer una nueva norma de seguridad que permitirá ofrecer por defecto comunicaciones cifradas de extremo a extremo a todas nuestras comunidades”, afirma Octave Klava, fundador y CTO del grupo OVH. Precisamente, esta colaboración permite que la empresa se una a otros patrocinadores Platinum de Let´s Encrypt como Mozilla, Cisco, Akamai o incluso Electronic Frontier Foundation (EFF).

Por su parte, desde Let´s Encrypt explican que su objetivo es “el cifrado de la red”, lo cual representa “una cuestión crítica a la hora de garantizar el nivel de seguridad y de confidencialidad que buscan los internautas”. Y para conseguir esta meta, cuentan con el apoyo de sus patrocinadores. Así pues, “el patrocinio de OVH nos ayudará a proseguir con esta iniciativa en 2016”, aseguran.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual

TAGS Seguridad