Huawei se consolida en el mercado español

  • Actualidad

Huawei

Según los datos de la consultora Kantar Worldpanel, la compañía ha triplicado su cuota de mercado en España en un año y ya se sitúa segunda, por detrás de Samsung.

Los datos confirman la realidad. Y es que la marca Huawei sigue creciendo con fuerza tanto en Europa como en China. En concreto, en España, ha triplicado su cuota de mercado en un año y es la segunda marca más comprada entre noviembre de 2015 y enero de 2016 por detrás de Samsung, según la consultora Kantar Worldpanel. Además, es la segunda marca más fuerte en el ecosistema Android en los principales mercados europeos (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), creciendo hasta el 14% en ese trimestre analizado, frente al 5% del mismo periodo de 2014.

La consultora también ha revelado que las ventas de teléfonos inteligentes representaron el 86,6% de las ventas totales de móviles en nuestro país, un porcentaje bastante superior al 76,7% del mismo periodo de 2014, lo que evidencia la alta saturación de este mercado en nuestro país. Por otro lado, ha confirmado que la cuota de mercado de Android alcanzó en ese trimestre el 87,8% de las ventas, 1,1 puntos más que el mismo periodo del año anterior. De todas las ventas del sistema operativo de Google, el 27% proviene de personas que adquirían por primera vez un smartphone. Los datos muestran también un crecimiento similar de iOS, que pasa del 10,4% al 11,4% en el mismo periodo, mientras Windows pierde 1,7 puntos y se sitúa en una cuota de mercado residual de 0,8%.

Finalmente, y en cuanto a los operadores móviles, Orange ha conseguido el mayor volumen de ventas de smartphones al alcanzar el 25% de cuota de mercado en ese periodo, mientras que Movistar se sitúa segundo con un 19%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps