Orange y Bouygues se dan de plazo hasta el domingo para tomar una decisión sobre su fusión

  • Actualidad

Los consejos de administración de ambas operadoras se reunirán este fin de semana por separado para analizar y tomar una decisión sobre la compra de Bouygues por parte de Orange.

Orange y Bouygues se han dado de plazo hasta el domingo para discutir un posible acuerdo para la adquisición. En principio, y tal y como publica Reuters, la fecha límite era este jueves, pero las negociaciones no progresan.

Es más, los consejos de administración de ambas empresas consideran que las negociaciones no están lo suficientemente avanzadas y han comunicado que se reunirán este fin de semana por separado para analiza y tomar una decisión definitiva sobre la adquisición.

A principios de enero, ambas compañías confirmaron que estaban estudiando una posible fusión. De materializarse la compra, la filial de televisión de Bouygues Telecom no pasaría a formar parte de Orange, Bouygues Telecom controlaría el 15% de Orange, tendrá dos representantes en el consejo de administración y la participación del Gobierno francés estaría por debajo del 20%.

Asimismo, y con el objetivo de que las autoridades regulatorias no tumben la compra, Orange tiene previsto vender algunos de sus activos a los otros dos grandes operadores: SFR y Free.

Stephane Richard, CEO de Orange, hizo referencia, días después de la confirmación, a las conversaciones que está mantenido su compañía con Bouygues Telecom y que, de llegar a buen puerto, tendrían como consecuencia la adquisición de la segunda por parte de Orange. En su opinión, la adquisición "crearía valor para la compañía" y salvaguardaría puestos de trabajo en el sector.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps