Stephane Richard, Orange: La adquisición de Bouygues creará valor para la compañía

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Stephane Richard Orange

Stephane Richard, CEO de Orange, ha hecho referencia a las conversaciones que está mantenido su compañía con Bouygues Telecom y que, de llegar a buen puerto, tendrían como consecuencia la adquisición de la segunda por parte de Orange. En su opinión, la adquisición "crearía valor para la compañía" y salvaguardaría puestos de trabajo en el sector.

Orange está negociando la adquisición de Bouygues Telecom, una compra que está valorada en aproximadamente 10.000 millones de euros. De materializarse la adquisición, y según los rumores, la filial de televisión de Bouygues Telecom no pasaría a formar parte de Orange, Bouygues controlaría el 15% de Orange, tendrá dos representantes en el Consejo de Administración y la participación del Gobierno francés estaría por debajo del 20%. Además, el mercado de operadores en Francia pasaría de cuatro grandes jugadores a tres y el resultado de la fusión será la creación de un nuevo gigante que tendría una participación de casi el 50% de las comunicaciones móviles y fijas.

En palabras de Stephane Richard, que recoge Reuters, “el acuerdo creará valor para Orange e impulsará la inversión en el sector de telecomunicaciones francés”. Richard estaría negociando la adquisición directamente con Martin Bouygues, CEO de Bouygues Telecom.

“No comprometería a Orange en un acuerdo arriesgado”. Stephane Richard, además, espera que las negociaciones sean rápidas y el acuerdo se alcance en las próximas semanas. Asimismo, señala que éste no tendrá un impacto negativo en los usuarios.

En su opinión es necesario que se produzca una consolidación en el mercado de telecomunicaciones francés con el objetivo de que se fomenten las inversiones en infraestructura y para “permitir a las empresas de telecomunicaciones francesas competir en igualdad con otras compañías europeas”.

Según Reuters, que cita fuentes familiares con las negociaciones, los puestos de trabajo, la inversión en infraestructura, especialmente las redes de fibra óptica, y las cuestiones relacionadas con los problemas antimonopolio, son los principales obstáculos para que se llegue a un acuerdo. 

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