La Comisión Europea no se pronunciará sobre la compra de Bouygues por Orange

  • Actualidad

Según publica Reuters, la última palabra sobre la posible adquisición de Bouygues Telecom por parte de Orange la tendrán los organismos reguladores de competencia franceses. La adquisición está valorada en unos 10.000 millones de euros.

Orange continúa negociando la adquisición de Bouygues Telecom. En caso de que éstas lleguen a buen puerto, la Comisión Europea no abrirá ninguna investigación para conocer si vulneran las leyes antimonopolio europeas. Por lo menos eso es lo que publica Reuters, que cita una fuente cercana al acuerdo.

La agencia de noticias asegura que con esta decisión la Comisión Europea deja la última palabra a las autoridades de competencia francesas que serán las encargadas de decidir si la compra vulnera o no la legislación.

La compra de Boygues Telecom por parte de Orange está valorada en aproximadamente 10.000 millones de euros. De materializarse la adquisición, y según los rumores, la filial de televisión de Bouygues Telecom no pasaría a formar parte de Orange, Bouygues controlaría el 15% de Orange, tendrá dos representantes en el Consejo de Administración y la participación del Gobierno francés estaría por debajo del 20%. Además, el mercado de operadores en Francia pasaría de cuatro grandes jugadores a tres y el resultado de la fusión será la creación de un nuevo gigante que tendría una participación de casi el 50% de las comunicaciones móviles y fijas.

Stephane Richard, CEO de Orange, aseguró que “el acuerdo creará valor para Orange e impulsará la inversión en el sector de telecomunicaciones francés”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual