Toshiba vende su negocio de gama blanca de electrodomésticos a Midea

  • Actualidad

presidente Toshiba_ dimision

Toshiba acaba de anunciar la venta del 80,1% de su división de electrodomésticos al grupo chino Midea. La compañía espera conseguir unos beneficios antes de impuestos de 801,7 millones de dólares.

Toshiba continúa con su plan de reestructuración. La firma acaba de anunciar la venta de 80,1% de su división de electrodomésticos al grupo chino Midea, la cual va a desembolsar 53.700 millones de yenes.

Tal y como publica Reuters, con esta venta Toshiba espera obtener unos beneficios, antes de impuestos, de 90.000 millones de yenes (801,7 millones de dólares).  Toshiba ha destacado que el beneficio supera a la oferta de compra debido a que también se refleja la deuda que tiene la unidad de negocio, la cual dejará de estar presente en el balance general de la firma.

La línea blanca de electrodomésticos ha sido una de las divisiones afectadas por el escándalo contable que ha protagonizado Toshiba.

Ésta es la segunda venta que realiza Toshiba en apenas 15 días. A mediados de marzo, la multinacional japonesa comunicó la venta de activos por un valor de 5.900 millones de dólares, así como su intención de realizar una gran inversión en su negocio de procesadores. Concretamente, los activos que ha vendido Toshiba son los referentes a su unidad de equipamiento médico. La firma ya ha llegado a un acuerdo con Canon para la compra y, con ella, espera disponer de los “fondos necesarios” para su reestructuración.  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps