ESET España impulsa la creación de una cátedra universitaria sobre innovación

  • Actualidad

Estos estudios, en colaboración con las Universidades de Valencia y Alicante, se unen a los que la empresa tiene ya en las dos universidades más importantes de Eslovaquia.

Fruto de la colaboración entre las Universidades de Valencia y Alicante, Caixa Ontinyent y el Ayuntamiento de Ontinyent (Valencia), ESET España ha impulsado la creación de una cátedra “para la innovación y configuración de territorios inteligentes”. Ubicada en el campus de Ontinyent, ciudad en la que también tiene su sede la compañía en nuestro país, tiene como objetivo fomentar la innovación y el emprendimiento haciéndolo de forma compatible con la competitividad económica, el bienestar social, la sostenibilidad ambiental y la disminución de los desequilibrios territoriales.

De esta forma, la cátedra contempla la realización de actividades de investigación, formativas, culturales y de proyección universitaria orientadas al conocimiento y la difusión permanente del desarrollo territorial de su zona de actuación y, en particular, de la innovación.

Aunque ésta es la primera cátedra que ESET apoya en España, no lo es desde el punto de vista internacional. De hecho, la compañía cuenta desde principios de 2015 con otras dos cátedras de Seguridad IT en las dos universidades más populares de Eslovaquia. El objetivo de este servicio es ayudar a los estudiantes e investigadores de la Facultad de Tecnología de la Información y la Facultad de Matemáticas y Física, proporcionándoles información y material para desarrollar sus investigaciones y tesis académicas, así como para la realización de pruebas prácticas relacionadas con la seguridad informática.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps