Los ingresos de VMware crecen un 5% en el primer trimestre de 2016

  • Actualidad

VMware ha anunciado que el Consejo de Dirección ha autorizado la recompra de acciones de Clase A de VMware en el mercado por un valor total de 1.200 millones de dólares hasta el 31 de diciembre de 2016.

VMware acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2016 en los que obtuvo unos ingresos de 1.590 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto al mismo trimestre de 2015.  

 Los ingresos por licencias alcanzaron los 572 millones de dólares, lo que representa un descenso del 1% comparado con el primer trimestre de 2015, mientras que los ingresos operativos del primer trimestre fueron de 192 millones de dólares, un 12% menos que en el mismo periodo 2015. Los ingresos No GAAP en este primer trimestre del año han sido de 446 millones de dólares, un descenso del 1% con respecto al primer trimestre de 2015.

En cuanto a los ingresos netos, estos han ascendido a 161 millones de dólares o 0,38 dólares por acción.

“El primer trimestre del año ha supuesto un buen comienzo de 2016. Hemos hecho sólidos progresos sobre nuestro objetivo estratégico de hacer crecer las nuevas líneas de negocio”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Hemos experimentado un gran crecimiento de nuestro portfolio de nuevas soluciones como NSX, Virtual SAN y las de computación para el usuario final”.

“Estoy muy satisfecho con la habilidad demostrada por el equipo para ejecutar el plan durante este primer trimestre del año”, afirma Zane Rowe, vicepresidente ejecutivo y director financiero de VMware.  “Nuestra intención de recompra de 1.200 millones de dólares en acciones durante este año demuestra la confianza que tenemos en la compañía y refuerza nuestra estrategia, que incluye el retorno de capital a nuestros accionistas”.

De cara a los próximos meses de este año, una de las grandes apuestas de VMware es la seguridad. La firma propone la microsegmentación para llevar la seguridad a cada uno de los recursos de infraestructura. En este Diálogos IT hablamos con Moisés Navarro, business strategist de VMware, sobre este planteamiento. 

Además, si quieres conocer más sobre cómo VMware desarrolla este concepto de microsegmentación y lo aplica al centro de datos, no te pierdas el IT Webinar Seguridad intrínseca con VMware

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps