YP Holdings también estaría interesada en comprar Yahoo

  • Actualidad

El futuro de Yahoo continúa siendo incierto. Tras los rumores que situaban a Verizon Communications como la compañía que mejor posicionada estaba para adquirir Yahoo se une ahora YP Holdings LLC.

YP Holdings LLC, antes conocida como Yellowpages.com, tiene la intención de presentar una primera oferta por Yahoo. Así lo publica Reuters que cita fuentes cercanas con la decisión de la compañía.

Valorada en, aproximadamente 34.600 millones de dólares, la semana pasada Yahoo comunicó su intención de ampliar la fecha para recibir ofertas a esta semana. Por el momento, el nombre que suena con más fuerza para hacerse con el control del buscador es Verizon Communications, aunque hay otras empresas que también estarían interesadas en los negocios principales del buscador.

Al parecer, y según informa Bloomberg, Cerberus Capital Management LP, que controla YP, se podría fusionar con uno de los negocios principales de Yahoo en una operación que estaría libre de impuestos.

Cerberus dispone del 53% de YP, mientras que AT&T mantiene el 47%. En caso de que finalmente YP adquiriese Yahoo, AT&T podría acabar comprando parte de Yahoo.

YP y Verizon no serían las únicas compañías que estarían interesada en comprar Yahoo y señala a Alphabet (Google) como otra de las compañías que también estaría evaluando la manera de comprar al que ha sido uno de sus grandes rivales.

Asimismo, otras firmas que en un primer momento se aseguró que estarían interesadas en el negocio de Yahoo, como AT&T, Comcast y Microsoft, no se estarían planteando hacer ninguna oferta por el buscador.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Compra