Google, Microsoft y Yahoo se unen para crear un nuevo estándar de seguridad de correo electrónico

  • Seguridad

Google, Microsoft y Yahoo se unen para crear un nuevo estándar de seguridad de correo electrónico

Los ingenieros de empresas como Google, Microsoft o Yahoo trabajan conjuntamente en un nuevo protocolo de cifrado de información denominado SMTP Strict Transport Security.

Un grupo especializado en investigación tecnológica compuesto por ingenieros de las compañías Google, Microsoft, Yahoo, Comcast, LinkedIn y 1&1 Mail&Media Development & Technology han presentado un nuevo borrador de estándar de seguridad para el email. Su nombre es SMTP Strict Transport Security, y se trata de un mecanismo que permite a los proveedores de correo electrónico definir políticas y normas para el establecimiento de comunicaciones por correo electrónico cifradas. Este borrador se encuentra ahora en manos de la Internet Engineering Task Force (IETF) para su consideración como un estándar.

El objetivo que persiguen estas empresas es implementar un sistema de encriptación que evite la interceptación de los mensajes por parte de los cibercriminales. Su funcionamiento es simple: el servidor remitente del mensaje debe verificar si el servidor destinatario tolera el cifrado, además de contar con un certificado válido para el envío del mensaje.

Hay que recordar que el Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP), que desde 1982 se utiliza para transferir mensajes entre clientes de correo electrónico y servidores, así como de un proveedor a otro, no se construyó con ninguna opción de cifrado. Por lo tanto, este nuevo estándar puede suponer un considerable avance en el reforzamiento de las medidas de seguridad en el envío de correos electrónicos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps