Brian Krzanich: El cloud es el futuro de un mundo inteligente y conectado, y el de Intel
- Actualidad
Intel se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración que va a tener como consecuencia un recorte de plantilla y el abandono de algunas áreas como es el caso de smartphones y tablets. Así lo ha hecho saber la compañía que ha explicado en qué va a consistir su estrategia de futuro.
Brian Krzanich, CEO e Intel, ha explicado en un comunicado que su estrategia se centra en “acelerar nuestra transformación” pasando de ser una compañía de PC a una empresa cloud y de Internet de las Cosas. En su opinión, “nos dirigimos hacia un futuro con enormes ventajas” del que Intel podrá sacar partido gracias a que es una empresa “con espíritu de innovación” y con “liderazgo tecnológico y de fabricación”, así como cuenta con “la confianza de los clientes”.
Krzanich ha asegurado que el futuro de Intel se sustentará en cinco ejes: el cloud, “que es la tendencia más importante para el futuro de un mundo conectado e inteligente y, por tanto, el futuro de Intel”; Internet de las Cosas, cuyo valor incrementa “gracias a su conexión con la nube”; la memoria y las soluciones programables, tales como FPGA, las cuales “desarrollarán una nueva y completa clase de productos para el centro de datos e Internet de las Cosas”; 5G, que “se convertirá en la tecnología clave para el acceso al cloud en la medida en que avanzamos hacia un mundo siempre conectado”; y la Ley Moore, “que continuará progresando e Intel seguirá al frente liderando su impacto económico”.
“Nuestra estrategia se basa en esas premisas y en el convencimiento de que sólo Intel es capaz de llevarlas a cabo”.
En esta estrategia, el mercado de smartphones y tablets no jugará un papel relevante. Aunque Intel no dice adiós del todo a este segmento (dispone de la familia Intel Core M, la cual se orienta a algunos portátiles híbridos y tablets como puede ser la Surface de Microsoft), el anuncio de que dejará de invertir, de manera inmediata, en la plataforma Broxton y en los procesadores SoFIA 3GX, SoFIA LTE y Sofia LTE2, es una muestra de que el futuro de Intel no es la movilidad.
Recomendaciones que te puedan interesar…