Brexit: ¿Cómo afectaría al sector tecnológico de la UE?

  • Actualidad

El 23 de junio los británicos están llamados a votar para decidir si continúan perteneciendo a la Unión Europea o no. ¿Cómo afectaría la salida del Reino Unido al sector TI tanto británico como europeo? IDC ha analizado el impacto del conocido como Brexit.

Según la consultora, una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea (proceso conocido como Brexit) tendrá un impacto “ligeramente” negativo en el sector tecnológico del Reino Unido, pero apenas se notará en el resto de la Unión Europea.

“Esperamos que el Brexit tenga un impacto en el gasto en TI del Reino Unido, pero el efecto no será dramático debido a que éste depende de múltiples factores entre los que se encuentran los impulsores de la demanda, como la transición hacia tecnologías de la tercera plataforma, que son relativamente independientes del ciclo económico local”, ha destacado Philip Carter, analista jefe de IDC Europa. Dentro de las tecnologías de la tercera plataforma se incluye el cloud, la movilidad, la analítica y el social media.

“Muchas organizaciones disponen de acuerdos de licencia de software y contratos de outsourcing plurianuales. La probabilidad de que estos fueran cancelados o reestructurados con motivo del Brexit es muy baja”, ha asegurado Douglas Hayward, vicepresidente asociado al equipo de servicios de IDC. “Gran parte del impacto en Europa se determinará a largo plazo y dependerá de la renegociación de las directivas y la legislación de la UE”.  

No obstante, y según Andrea Siviero, analista de investigación senior del equipo de soluciones de industria europeas de IDC, los mercados verticales que más se verán afectados por el Brexit serán “servicios financieros, fabricación y retail”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios