Oracle crece un 2% durante su año fiscal 2016

  • Actualidad

La compañía finaliza el ejercicio con unos ingresos de 37.000 millones de dólares, de los cuales 29.000 corresponden a la suma de cloud y software on premise.

Oracle ha hechos públicos los ingresos correspondientes a su año fiscal 2016, los cuales ascendieron a 37.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 2% con respecto al año anterior en moneda constante. De ellos, la compañía ha anunciado que 29.000 millones corresponden a la suma de cloud y software on primise. A esto hay que añadir los obtenidos por sus servicios y soluciones SaaS y PaaS, los cuales han generado unos ingresos de 2.200 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 52% en moneda constante. De esta forma, el total de la facturación cloud, incluyendo IaaS, fue de 2.900 millones de dólares. Por último, sus ingresos operativos fueron de 12.600 millones de dólares, con un margen operativo del 34%.

Junto a estos datos, la empresa también ha presentado los correspondientes a su último trimestre del año fiscal 2016, en el que ha conseguido un beneficio de 10.600 millones de dólares; es decir, lo mismo que lo obtenido en 2015 en moneda constante. Los ingresos de cloud, junto con los de software on premise, fueron de 8.400 millones de dólares. Por su parte, sus plataformas SaaS y PaaS sumaron conjuntamente 690 millones de dólares. En palabras de Safra Catz, CEO de Oracle, “durante el cuarto semestre los beneficios de SaaS y PaaS se han acelerado un 68%. Los márgenes brutos de SaaS y Pass no han parado de mejorar, dejando este año fiscal un 56% más alto”. Y añade: “Esperamos que llegue pronto al 75 o 80%”.

Finalmente, los beneficios totales del cloud durante el último trimestre, incluyendo IaaS, ascendieron a 859 millones de dólares, una subida del 51% en moneda constante. Asimismo, los ingresos operativos llegaron hasta los 4.000 millones de dólares, con un margen operativo del 37%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios