Oracle: El cloud está aquí para quedarse

  • Oracle

Larry Ellison

Dos semanas más tarde de la celebración del OpenWorld 2015 en San Francisco, Oracle ha reunido a la prensa española para transmitirles cuáles fueron los principales mensajes del evento.

Fernando Rumbero,  cluster applications Leader en Oracle Ibérica, recordó algunos de los mensajes clave que transmitió Mark Hurd, CEO de Oracle, durante su presentación en Oracle OpenWorld 2015 como que en 2025 el 80% de la producción de aplicaciones se hará en la nube, que el 80% del mercado SaaS estará en manos de dos proveedores, que el 100% de los nuevos Dev/Test estarán en la cloud o que prácticamente todos los datos de las empresas estarán almacenados en clouds, y las nubes empresariales serán los entornos tecnológicos más seguros. En el número de IT User del mes de noviembre podrás leer un amplio reportaje sobre qué es lo que pasó en Oracle OpenWorld 2015. Puedes descargarte este número de IT User a través de este enlace.

Centrándose en España, Fernando Rumbero explicó que “venimos de una situación donde las compañías están intentando mantener sus resultados”. En este sentido, el directivo aseguró que para “sobrevivir a la crisis” y pensar en el crecimiento futuro, las empresas trabajan en dos aspectos. Por un lado, “mantener y fidelizar a sus clientes actuales” y, por el otro, “conseguir nuevos clientes”. Para ello, la única opción es “dar buenos servicios, algo que se consigue cambiando el modelo de negocio y poniendo la gestión del conocimiento en valor”.

La oferta de SaaS y la multitud de novedades presentadas por Oracle en OpenWorld 2015 “hace que las empresas sean autosuficientes, logrando una mayor satisfacción por su parte y mejorando los beneficios”, además de que éstas consiguen “prestar una mejor atención a sus clientes y adelantarse a la intención de compra de los mismos”.

Fernando Rumbero también se refirió a las declaraciones realizadas por Larry Ellison, CTO de Oracle, durante sus presentaciones en OpenWorld en las que afirmó que la firma es la única empresa que ofrece una solución completa. “El hecho de que Oracle disponga de una oferta SaaS, PaaS e IaaS conduce al éxito” y puntualizó que la adopción SaaS por parte de las empresas españolas está creciendo exponencialmente en España. “La implantación masiva de SaaS conduce a tener una infraestructura PaaS adecuada”.

Cristian Alonso Aldama, director de desarrollo de negocio cloud en Oracle Ibérica, reafirmó la apuesta de la compañía por el cloud en general y por PaaS en particular asegurando que “la plataforma es una manera de construir aplicaciones por encima” y que la de Oracle “es robusta”.

El directivo explicó que ésta permite dar servicios y remarcó el trabajo que está realizado su compañía también en aspectos de captación de ISV y de CPV (cloud services providers).

“Con el cloud estamos rompiendo mitos, como esa afirmación que señala que Oracle es una empresa que se dirige únicamente a las grandes empresas”, puntualizó Cristian Alonso. “Proveedores de plataformas hay muchos, pero nosotros disponemos de una oferta completa”.

Iván Menéndez, country leader systems Iberia en Oracle, dió una visión de lo que ocurrió en OpenWorld 2015 “la mejor edición hasta el momento”. Tras reafirmar que “el cloud está aquí para quedarse” y remarcar la importancia que tiene la seguridad para lograr que el pleno desarrollo del cloud (uno de los anuncios más importantes de OpenWorld fue el M7) destacó que la conferencia “ya se ha convertido en un referente en la industria”.

Los tres directivos coincidieron al asegurar que a pesar de que el cloud es una realidad, en el caso concreto de España “la velocidad de adaptación es diferente dependiendo de cada sector” aunque, en términos generales, ésta es similar al del resto de los países. Asimismo, coincidieron en que la venta on-premise no ha muerto. En Oracle Ibérica “la tasa de crecimiento on-premise es sostenible y es espectacular en cloud”. La intención de Oracle Ibérica es satisfacer la demanda de los clientes, con lo que “el modelo on-premise continuará”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI