Oracle lleva la transformación a los departamentos de recursos humanos

  • Estrategias digitales

La compañía presenta nuevas soluciones HCM Cloud que ayudan a optimizar los procesos de gestión de personas y a incrementar el compromiso de los empleados.

En el marco del Oracle HCM World, celebrado recientemente en Chicago, Oracle ha anunciado nuevas funciones en su cartera de productos Oracle Human Capital Management (HCM) Cloud, con las que quiere ayudar a las organizaciones a impulsar la transformación de sus departamentos de recursos humanos. La nueva oferta incluye una solución self-service integrada que permite a los empleados identificar los servicios de voluntariado en los que participar y las soluciones de aprendizaje que refuercen las demandas de la fuerza de trabajo digital.

“Para atraer y retener el mejor talento en el actual feroz mercado global, las organizaciones necesitan cada vez más ofrecer el mismo tipo de experiencias digitales que los empleados están acostumbrados a disfrutar en el mundo de consumo”, apunta Chris Leone, vicepresidente senior de Oracle HCM Development.

En concreto, la compañía ha desarrollado los módulos Oracle HR Help Desk (HRHD) Cloud, así como My Volunteering. La primera ofrece flujos de trabajo, análisis, capacidades sociales e interfaz intuitiva para ayudar a los empleados a obtener rápido y fácilmente el conocimiento que requieren a través de capacidades de autoservicio. Para ello, la solución proporciona una vista 360 grados del personal con capacidades avanzadas. La segunda ofrece a los trabajadores la identificación de proyectos de voluntariado que contempla su compañía, así como la involucración rápida en estas iniciativas.

Así, con estas novedades, añade Leone, “Oracle continúa ayudando a las organizaciones a impulsar la transformación creando departamentos de recursos humanos altamente eficaces y fiables. Como resultado, Oracle HCM Cloud da a las compañías la habilidad de impulsar resultados empresariales positivos dentro de sus funciones de gestión de personas”, concluye.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps