Synology anuncia su nuevo servidor de almacenamiento

  • Actualidad

Synology

DiskStation DS416play viene equipado con un procesador de doble núcleo de 1,6 GHz, que permite una frecuencia de hasta 2,48 GHz.

La compañía Synology ha anunciado la comercialización de un nuevo servidor NAS, el DiskStation DS416play. Este modelo destaca por incorporar cuatro bahías y un procesador de doble núcleo de 1,6 GHz, que permite una frecuencia de hasta 2,48 GHz. Esto le permite alcanzar una velocidad de lectura de 225 MB/s y 186 MB/s de escritura bajo la configuración RAID 5 en entorno Windows. Según Jason Fan, responsable de producto Synology, “con un rendimiento mejorado, el DS416play facilita realizar más tareas en menos tiempo”, afirma. Además, su red dual gigabit LAN asegura la continuidad del servicio ante fallos de LAN inesperados.

Por otro lado, este dispositivo cuenta con transcodificación de vídeo en tiempo real a un solo canal en formato 4K Ultra HD o a tres canales en formato full HD. Así, los usuarios pueden convertir de manera sencilla archivos multimedia al formato necesario para su reproducción en diferentes dispositivos. Asimismo, es compatible con una amplia variedad de ficheros, facilitando que se puedan disfrutar de películas y vídeos a través de Apple TV, dispositivos DLNA, móviles y ordenadores.

Por último, el DS416play funciona con el sistema operativo para dispositivos NAS DiskStation Manager (DSM), y viene con un amplio abanico de aplicaciones que van desde las copias de seguridad hasta entornos multimedia para usos domésticos. “Los paquetes de software complementarios ofrecidos por Synology permiten a los usuarios organizar y acceder a sus archivos con facilidad, ampliar la capacidad del NAS y disponer de funciones más allá del simple almacenamiento de datos”, añade Fan. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios