Atos dota de infraestructura TI a los Juegos de Rio 2016

  • Actualidad

Rio 2016

La compañía ha reforzado el desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas, entre los que destaca el Olympic Video Player (OVP), un avanzado reproductor de vídeo para los JJOO.

Una edición más desde 1992, Atos es el partner mundial de TI y principal integrador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016. En esta ocasión, la compañía, gracias al avance de la tecnología móvil, ha materializado el esfuerzo tecnológico del COI para permitir que los resultados de los Juegos y otras informaciones de interés puedan ser compartidas por los medios tradicionales y online mucho más deprisa, a través de cualquier plataforma y desde cualquier lugar. De hecho, la empresa confirma que puede ofrecer los resultados en menos de medio segundo, sin margen de error ni segundas oportunidades.

Según Elly Resende, directora de Tecnología de Rio 2016, “gracias a los sistemas de Atos y a su visión de futuro, y junto con otros socios, hemos hecho de Río 2016 los Juegos más digitales, permitiendo que más personas puedan disfrutar de la experiencia de Río 2016, muchas más que en otros Juegos Olímpicos celebrados con anterioridad”.

Precisamente, con el objetivo de transmitir los resultados de las competiciones, los eventos olímpicos y la información de cada atleta a todo el mundo, Atos ha reforzado aún más el desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas, entre los que destaca el Olympic Video Player (OVP), un avanzado reproductor de vídeo para los JJOO. Esta tecnología ofrece a los espectadores resultados en tiempo real, estadísticas, biografías y conversaciones en redes sociales, todo ello en una pantalla integrada. Será, en palabras de los responsables de la empresa, “un escaparate de contenidos, nunca antes visto, que ofrecerá a un solo clic toda la información a los aficionados”. Y éstos, independientemente de los dispositivos que se usen y del lugar donde se encuentren, tendrán un control total sobre qué quieren ver, dónde y cuándo lo ven.

Aparte de esto, Atos proporciona otros sistemas de TI críticos para los JJOO. En primer lugar, destaca el Sistema de Gestión de los Juegos, el cual da soporte a la planificación y las operaciones como son la gestión de más de 300.000 acreditaciones y derechos de acceso para el público, los deportistas, el personal y del portal de inscripción y soporte a voluntarios, que atenderá a unos 50.000.

También sobresale el Sistema de Difusión de la Información, un conjunto de plataformas que ofrecerán los resultados al instante a los medios de comunicación y a la familia olímpica y paralímpica. Esto incluye tanto el Sistema de Información de Comentaristas (CIS), que dispondrán de los resultados de cada competición en tiempo real e información de los atletas; como MyInfo+, que proporcionará información a los medios de comunicación, deportistas, jueces, entrenadores y patrocinadores.

En definitiva, tal y como explica Michèle Hyron, chief integrator de Atos para Rio 2016, “los sistemas de TI de Atos permitirán la presentación de informes instantáneos y darán 6.000 horas de cobertura de los Juegos Olímpicos al mundo a través de medios tradicionales como la televisión y otros digitales a través de miles de millones de ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios