La adquisición de LinkedIn por Microsoft podría conllevar un plan de reestructuración

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Según publican medios de comunicación estadounidenses, Microsoft habría calculado los costes de las sinergias de la adquisición de LinkedIn, lo que ha provocado que los rumores sobre una posible reestructuración de plantilla hayan comenzado.

Google y Facebook también estaban interesados en comprar LinkedIn. Así lo revela el documento presentado por la red social ante la US Securities and Exchange Comission, que destaca que antes de adoptar la decisión de comprar LinkedIn, Microsoft calculó los costes de las “sinergias” de la transacción. Esto hace prever que una vez que la adquisición se haya completado, podría haber despidos.

Además, y tal y como publica ZDNET, el documento señala que Bill Gates, co-fundador de Microsoft y miembro de la junta directiva, se habría reunido con Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn, para evaluar la posibilidad de que éste se uniera a la junta directiva de Microsoft. No obstante, no se llegó a ninguna conclusión. Eso sí, y tal y como señala Recode, esta opción no está descartada.

Volviendo a las empresas interesadas en LinkedIn, además de la propia Microsoft y de Salesforce, cuyo CEO reconoció que estaba interesado, también se encontrarían Google y Facebook. Cabe recordar los esfuerzos que está realizando Facebook por convertirse en una opción para los profesionales, con Facebook at Work al frente.

El pasado 13 de junio, Microsoft anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de la red social LinkedIn, por la que va a desembolsar más de 26.000 millones de dólares.

Jeff Weiner, actual CEO de LinkedIn, va a continuar siendo el máximo responsable de LinkedIn, aunque, una vez que se complete la adquisición, reportará directamente a Satya Nadella, CEO de Microsoft.

LinkedIn es la red profesional más importante del mercado. En la actualidad tiene más de 433 millones de usuarios a nivel mundial, un 19% más que hace un año. 105 millones de personas se conectan, al menos, una vez al mes, y el número de usuarios móviles ha crecido un 49% en un año hasta situarse en el 60%.

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