Las TIC, base del desarrollo de las smart cities

  • Actualidad

Ericsson presenta su informe Networked Society City Index 2016, en el que detalla la importancia de la tecnología en el nuevo diseño de las urbes y publica el índice de ciudades conectadas, en el que Barcelona ocupa el decimotercer puesto.

Con el nombre Networked Society City Index 2016, Ericsson ha publicado su informe sobre ciudades inteligentes, en el que se afirma que resulta esencial emprender acciones para que las ciudades vayan más allá de las smart cities de hoy y sean más sostenibles. Entre ellas, la compañía enumera el incluir las TIC como una infraestructura básica en los planes de inversión, crear entornos regulatorios que favorezcan la adopción de las nuevas tecnologías, y desarrollar enfoques holísticos para integrar las TIC a la hora de planificar los diversos sectores, como el transporte, la energía y la seguridad pública y la colaboración entre las ciudades.

El informe, además, incorpora el Índice de Ciudades Conectadas 2016, que mide el rendimiento de 41 ciudades de todo el mundo desde dos perspectivas: desarrollo urbano sostenible y madurez TIC. La ciudad de Estocolmo lidera esta edición, seguida por Copenhague, Singapur y París. Según el informe, durante el último año se han producido significativas mejoras del índice en ciudades como Barcelona, que ha escalado cinco puestos hasta alcanzar el lugar número 13, Estambul o Yakarta, las cuales también han ascendido significativamente.

Según esto, y en general, las ciudades con menor madurez TIC tienden a mejorar más que las ciudades con mayor nivel. Además, el índice pone de manifiesto la existencia de una correlación positiva entre el desarrollo social y económico y el aumento en la madurez TIC y la importancia que las tecnologías de la comunicación tienen para la reducción de la huella mediaombiental en la evolución hacia un desarrollo más sostenible. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios