Nuevos cursos para impulsar las mejores prácticas en ciudades inteligentes

  • Estrategias digitales

La SETSI desarrolla siete cursos online gratuitos en torno a las principales tecnologías y mejores prácticas en smart cities para promover su aplicación en las ciudades españolas.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), ha desarrollado siete cursos gratuitos MOOC (Massive Open Online Course, en sus siglas en inglés) para impulsar la digitalización y la sostenibilidad de las ciudades españolas. Con esta iniciativa, el organismo pretende dar a conocer las innovaciones tecnológicas y mejores prácticas en smart cities, de cara a identificar los principales modelos y sus posibilidades de aplicación a la realidad de las ciudades actuales.

Enmarcados en el Plan Nacional del Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España, los cursos han sido desarrollados por expertos del ámbito de las smart cities bajo la dirección de la SETSI y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que cuenta con una amplia experiencia en la creación de MOOC sobre diferentes disciplinas vinculadas a la economía digital. Sus destinatarios son todos los agentes públicos y privados relacionados con la gestión de las ciudades, así como profesionales, empresarios y emprendedores interesados en conocer los desafíos y oportunidades que ofrecen las smart cities.

Cada uno de ellos se estructura en cinco módulos formativos con una metodología de aprendizaje dinámica y eficaz. Los contenidos audiovisuales incorporan vídeos narrados por expertos en las distintas materias de estudio, así como otros animados que complementan la información proporcionada por el docente. Los alumnos contarán también con material de estudio complementario y podrán participar en los foros de debate para resolver dudas y compartir conocimiento. Cada módulo tiene, por último, una parte de autoevaluación.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios