Cisco anuncia un plan de reestructuración que afectará al 7% de su plantilla

  • Actualidad

Cisco Hyperflex

Cisco Systems acaba de anunciar que va a recortar su fuerza laboral en un 7%, lo que supone que el plan de reestructuración afectará a 5.500 trabajadores. Esta cifra es muy inferior a la que se rumoreaba, que cifraba el recorte de plantilla en entre 9.000 y 14.000 trabajadores.

Junto con sus resultados económicos correspondientes a su cuarto trimestre, Cisco Systems también ha anunciado un recorte de plantilla que afectará a 5.500 personas a nivel mundial, lo que supone aproximadamente el 7% de su fuerza laboral. El motivo que ha llevado a Cisco a emprender este plan de reestructuración es la estrategia que ha emprendido para pasar de ser una compañía de hardware a otra basada en software.

Reuters recuerda que Cisco está centrando sus esfuerzos en ser un jugador relevante en mercados como el de la seguridad, Internet de las Cosas y el cloud como respuesta a la caída que están experimentando algunas de sus áreas tradicionales, como son los switches y los routers. Es más, los ingresos de su negocio de routers cayeron un 6% en el su cuarto trimestre, mientras que los provenientes de su unidad de switching crecieron un 2%. La demanda de los proveedores de servicios cayó un 5% y los ingresos provenientes de mercados emergentes descendieron un 6%.   

Cisco ha comunicado que el ahorro que va a obtener con este recorte de plantilla se reinvertirá en el crecimiento de las áreas clave de la firma.

Durante su cuarto trimestre fiscal, Cisco obtuvo unos ingresos planos. En total, la facturación de la firma alcanzó los 12.600 millones de dólares, 200 millones de dólares menos que en el mismo periodo de 2015. Los beneficios se situaron en los 2.800 millones de dólares, 500 millones de dólares más que en el cuarto trimestre del año anterior.  

“Hemos tenido otro trimestre fuerte, finalizando un gran año. Estoy especialmente satisfecho con el rendimiento que hemos obtenido en áreas clave, entre las que se incluyen la seguridad, el centro de datos, la colaboración y los servicios”, ha afirmado Chuck Robbins, CEO de Cisco, quien ha destacado el buen desarrollo de la compañía “en un entorno desafiante”.

Cisco espera comenzar con el plan de reestructuración durante el primer trimestre de este año.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios