Kobe Bryant crea un fondo de inversión para empresas tecnológicas

  • Actualidad

El ex jugador de baloncesto Kobe Bryant acaba de anunciar que va a lanzar, junto al inversor Jeff Stibel, un fondo de capital riesgo de 100 millones de dólares. El objetivo es invertir en empresas tecnológicas, medios y empresas de datos.

Tal y como publica la CNBC, Kobe Bryant apuesta por la tecnología. Tras 20 años como jugador del equipo de la NBA Los Ángeles Lakers, Bryant ha decidido crear un fondo de capital riesgo, junto a Jeff Stibel, de 100 millones de dólares que invertirá en empresas tecnológicas.

Es más, según Bryant, prefiere ser recordado por el papel que pueda jugar en la ayuda a que empresas de base tecnológica comiencen su andadura que por sus logros como jugador profesional de baloncesto.

La labor de inversor de Kobe Bryant no es nueva. Tal y como destaca el medio de comunicación, ha estado invirtiendo junto a Jeff Stibel (emprendedor y ex CEO de Web.com) en empresas desde hace años. No obstante, da un paso más con la creación de Bryant Stibel (nombre bajo el que se denominará el fondo de capital).

“El objetivo de jugar al baloncesto siempre es ganar. Ganar campeonatos, ganar campeonatos, ganar campeonatos. Ahora, los campeonatos van y vienen. Es otro equipo que gana otros campeonatos, otro jugador que gana otro MVP”, ha asegurado Kobe Bryant. “Pero, si realmente quieres crear algo para las próximas generaciones, tienes que ayudar a inspirar a la próxima generación y desarrollar algo grande para que ésta pueda inspirar a la generación que va detrás. Es entonces cuando se crea algo para siempre y eso es lo más bonito”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios