Dell Technologies desafía a HPE, Cisco y Microsoft en el liderazgo por la infraestructura cloud

  • Actualidad

Dell Technologies

Aunque todavía no había concluido su fusión en el segundo trimestre del año, la combinación de Dell y EMC mejora el posicionamiento de mercado tanto en hardware y nube pública y privada como en software.

Los nuevos datos correspondientes al segundo trimestre del año publicados por Synergy Research Group muestran que en el floreciente mercado de la tecnología cloud la recién formada Dell Technologies estaría en disposición de plantarle cara a HPE, Cisco y Microsoft en el liderazgo por los tres segmentos principales: hardware de nube privada, hardware de nube pública y software cloud, respectivamente. Aunque el cierre de la fusión de Dell y EMC no se ha hecho oficial hasta este mes de septiembre, ambas empresas juntas habrían alcanzado el segundo puesto en hardware de nube privada, el tercero en hardware de nube pública, y, con la participación de la subsidiaria de Dell Technologies, VMware, el segundo en software de infraestructura cloud, según esta consultora. Por lo tanto, en los siguientes meses habrá que ver cómo evoluciona en este mercado la empresa ya totalmente integrada.

Por otro lado, Synergy Research Group revela que durante los últimos nueve trimestres la inversión total en infraestructura del centro de datos, que incluye servidores, sistema operativo de servidor, almacenamiento, redes, seguridad de red y software de virtualización, ha registrado un media de 29.000 millones de dólares en ingresos, con un mercado cada vez más impulsado por la nube. De hecho, las implementaciones cloud o las ventas de sistemas cloud habilitados representan ahora más de la mitad del mercado total de la infraestructura del centro de datos.

“Mientras que el gasto total en infraestructura del centro de datos sigue siendo relativamente plano, la cuota cloud de ese gasto sigue aumentando a medida que una parte cada vez mayor de las cargas de trabajo de computación migran a nubes públicas o privadas”, asegura Jeremy Duke, fundador y analista de Synergy Research Group. Y concluye: “También estamos viendo que dentro del mercado de infraestructura cloud, los operadores de cloud hiperescala están representando una cuota cada vez mayor de las inversiones globales en bienes de capital (CAPEX). Y se trata de una tendencia que no va a cambiar a corto plazo”, sentencia.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash