Orange pide una 'reorganización' de la fiscalidad de las telco

  • Actualidad

Laurent Paillasont Orange

Ha sido el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, quien cree que los derechos del fútbol y la regulación actual de la fibra distorsionan el desarrollo digital. Estas declaraciones las ha realizado durante su intervención en el 30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital.

Laurent Paillassot, cree que “es preciso reorganizar y revisar la fiscalidad del sector de telecomunicaciones en su conjunto” en la próxima legislatura política, porque vive en un estado de “inseguridad fiscal y jurídica”. Paillassot aseguró, durante su intervención, que las empresas de telecomunicaciones aportan 3.000 millones de euros en impuestos singulares y que pagan hasta 20 tasas diferentes.

Esta “presión fiscal” es uno de los tres factores que, en opinión de Paillassot, pueden frenar el desarrollo de una España digital. Los otros dos son la distorsión que producen los derechos del fútbol y la regulación actual de la fibra.

El consejero delegado de Orange España reafirmó el compromiso de la compañía con la digitalización del país, como lo demuestran los 20.000 millones de euros invertidos en España. “Las redes de fibra son el futuro”, señaló, y por ello Orange se ha marcado la meta de llevarlas a 18 millones de hogares españoles para 2020. En redes móviles, Orange quiere mantener su liderazgo en 4G, con el mayor número de clientes usuarios de esta tecnología.

Además de disponer de las mejores infraestructuras, Paillassot cree la digitalización de España requiere la democratización de servicios y productos digitales, por lo que Orange ha lanzado productos como X-GPON y el router híbrido, y prepara el lanzamiento de su propio banco 100% móvil.

Paillassot recordó también la apuesta de Orange por la innovación abierta y participativa, mediante sus programas de apoyo a empresas emergentes y emprendedores digitales, que prevén beneficiar a 500 startups para el año 2020. Citó los ejemplos de Lánzate (en colaboración con la Escuela de Organización Industrial) u OrangeLab

Respecto al proceso de fusión con Jazztel, que calificó como un éxito, dijo que hará de Orange “una empresa más fuerte, más potente y con mayor capacidad de innovación e inversión”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios