SCIE reconoce la contribución al desarrollo TIC

  • Actualidad

La Sociedad Científica Informática de España (SCIE) ha otorgado a Sngular el Premio Nacional de Informática con el que quiere reconocer la trayectoria y la contribución realizada por la empresa al desarrollo de esta disciplina.

Sngular, a través de su unidad de Data & Analytics, ha recibido el Premio Mare Nostrum por su actividad en el área de ingeniería informática durante la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Informática 2015, que concede entrega la Sociedad Científica Informática Española (SCIE) y que se han entregado en el marco del Congreso de la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural (SEPLN), que se celebra estos días en Salamanca.

Estos premios reconocen la labor de investigadores e instituciones públicas y privadas por su contribución al avance científico, la transferencia de tecnología, así como al progreso y visibilidad social de la informática. En concreto, la SCIE ha valorado aspectos como la inversión continuada en I+D, una trayectoria exitosa y la relevancia internacional de su tecnología.

El jurado también ha tenido en cuenta su trayectoria de investigación y ha destacado su “estrecha colaboración con grupos de investigación universitarios y con las actividades de la SEPLN, creando y compartiendo recursos con la comunidad investigadora en procesamiento del lenguaje natural”.

José Carlos González, Director de la División de Datos y Analítica de Sngular, ha destacado que “es un gran honor recibir esta distinción de la SCIE. Es un reconocimiento a una labor de un numeroso equipo de personas a lo largo de casi 20 años. Trabajamos todos los días para desarrollar tecnología propia innovadora, y lo hacemos vinculados permanentemente con investigadores del sistema público de ciencia y tecnología y con nuestros clientes. El premio tiene un valor especial para nosotros por provenir de nuestros colegas investigadores españoles en todas las áreas de la informática”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash