'HPE está bien posicionada para ganar', Meg Whitman, HPE

  • Actualidad

HPE Meg Whitman

A pocos días del primer aniversario de Hewlett Packard Enterprise, la presidenta y CEO de la compañía ha hecho un balance altamente positivo, asegurando que "estoy satisfecha con nuestro progreso, y estoy exultante por nuestro futuro". Whitman ha confirmado que mantendrán su enfoque en el canal.

Hace casi un año del lanzamiento de la nueva Hewlett Packard Enterprise. Pues bien, aprovechando la celebración de su Securities Analyst Meeting en San Francisco, Meg Whitman, presidenta y CEO de HPE, ha hablado del progreso que han hecho, y de su estrategia para la futura HPE.

Whitman aseguró que “como una HPE independiente, estamos mucho mejor posicionados para avanzar con los mercados y ganar, manteniéndolos al día con un panorama tecnológico que está cambiando a gran velocidad”. Efectivamente, la compañía ha abrazado estos cambios en el mercado con el objetivo de ser el proveedor de TI híbrida líder de la industria, y ha alineado su estrategia con esta visión:

Primero, el mundo va a ser híbrido y HPE hace la TI híbrida simple, y lo hace a través de sus ofertas para el centro de datos tradicional, infraestructura definida por software, software de sistemas, nube privada y a través de sus asociaciones de nube pública.

Segundo, HPE potencia la inteligencia de negocio a través de sus ofertas de productos Aruba y la Internet de la Cosas industrial, con productos como sus sistemas convergentes. “Me gusta decir que vamos a ser la TI en la IoT”, afirmó Whitman.

Tercero, los servicios van a ser más importantes que nunca, y HPE puede acelerar el viaje de los clientes a través de sus más de 22.000 profesionales de servicios tecnológicos. Según Whitman, “podemos construir soluciones para los clientes desde el principio, y proporcional soporte, asesoramiento y modelos de consumo de clase mundial”. HPE también tiene una organización de servicios financieros, algo que, para la directiva, “es de una importancia estratégica para nuestros clientes, que cada vez buscan más una flexibilidad financiera”.

Con esta base, Meg Whitman afirmó que "HPE está bien posicionada para ganar. Vamos a ganar debido a nuestro nítido enfoque en TI híbrida con una mayor innovación para ayudar a los clientes a resolver sus problemas”. La presidenta confirmó que mantendrán su enfoque en el canal. “De hecho, con las escisiones de Enterprise Services y Software, nuestro ecosistema de partners se ampliará aún más. Los partners permanecerán en el centro de nuestra estrategia multi-cloud”.

“Con una clara estrategia, vamos a estar más centrados que nunca en cómo innovar en nuestros modelos de negocio, nuestros productos, nuestras soluciones y nuestra llegada al mercado, lo que representa una gran oportunidad financiera y de crecimiento”, comentó Whitman. “Estamos viviendo en un mundo donde la mejora continua es esencial para el éxito a largo plazo. Estoy satisfecha con nuestro progreso, y estoy exultante por nuestro futuro”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios