Twitter quiere impulsar el vídeo streaming en 360 grados

  • Actualidad

La noticia llega poco después de que Facebook hiciese pruebas de las emisiones en directo en 360 grados a través de Facebook Live.

Twitter ha confirmado que está trabajando en incorporar a Periscope los vídeos streaming en 360 grados. Para ello, ha dado acceso a esta herramienta a un grupo de “tuiteros”, quienes pondrán a prueba esta herramienta. Precisamente, el primero en probarla ha sido Alex Pettitt (@Alezpettitt), quien ha ofrecido a los usuarios una vista en 360 grados de un atardecer en la costa de Florida (Estados Unidos).

Según la compañía, consumir este tipo de vídeos es muy sencillo: basta con hacer clic y arrastrar en la pantalla para girar la cámara si se ve a través de un ordenador o, simplemente, si es a través de un dispositivo móvil, girarlo para disfrutar de diferentes ángulos y perspectivas.

A la hora de grabarlo, se supone que los usuarios tendrán que recurrir a un dispositivo que convierta el móvil en una cámara de 360 grados. Sin embargo, se desconocen más detalles al respecto, puesto que la compañía no ha aportado más información, y no se sabe aún si esta herramienta se ofrecerá a corto plazo al resto de usuarios de la red social.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales