IBM nombra a Juan Antonio Zufiria director general de IBM Europa

  • Actualidad

IBM_Juan Antonio Zufiria

El directivo asume la responsabilidad de liderar el negocio de la compañía en los 49 países que integran esta unidad geográfica, la segunda más importante de IBM en términos de ingresos y oportunidad de mercado.

Tras su etapa como director general de la división europea de servicios tecnológicos, IBM Global Technology Services, Juan Antonio Zufiria ha sido nombrado director general de IBM Europa. Desde su nuevo puesto, liderará el negocio de la empresa en los 49 países que integran esta región, la segunda más importante de la compañía en términos de ingresos y oportunidad de mercado. En su nuevo cargo, Zufiria reportará a Erich Clementi, vicepresidente senior de IBM Global Markets.

Zufiria, que entre 2009 y 2012 fue presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, comenzó su carrera profesional en IBM en 1987, como investigador en el Departamento de Ciencias Matemáticas del Centro de Investigación Thomas Watson de IBM, en Nueva York. Además, el directivo, que es doctor en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor en Matemáticas Aplicadas por el Instituto de Tecnología de California, al tiempo que cuenta con un Master en Administración de Empresas por la London School of Economics, ha desempeñado puestos directivos, nacionales e internacionales en todas las áreas de negocio de la compañía.

Por otro lado, junto a sus responsabilidades ejecutivas en IBM, Zufiria mantiene una amplia actividad en asociaciones, fundaciones y el entorno académico español. De hecho, es miembro del Consejo Profesional de ESADE Business School, del Global Corporation Council del IE Business School y del Alto Consejo Consultivo del Instituto de la Ingeniería de España.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales