Microsoft seguirá invirtiendo unos mil millones de dólares al año en ciberseguridad

  • Actualidad

El objetivo de la compañía es, mediante esta cantidad, que no incluye posibles adquisiciones, fomentar la investigación y el desarrollo en este ámbito durante los próximos años.

El vicepresidente de seguridad de Microsoft, Bharat Shah, ha confirmado a Reuters que su compañía planea seguir invirtiendo del orden de unos mil millones de dólares al año en ciberseguridad, con los que pretende impulsar la investigación y el desarrollo en este campo. Claro que esa cantidad no incluye las posibles adquisiciones que la compañía pudiera realizar en el sector. Además, según Shah, “a medida que más y más gente usa la nube, ese gasto tiene que subir”.

En este sentido, la compañía está poniendo el foco en la nube, entorno en donde se enfrenta a su mayor rival, Amazon, por controlar el sector. Precisamente, en octubre, las ventas trimestrales de Azure, producto cloud emblemático de la compañía que las empresas pueden utilizar para alojar sus sitios web, aplicaciones o datos, aumentaron un 116%.

Por otro lado, conviene recordar que, aparte de sus inversiones en seguridad interna, Microsoft ha comprado en poco más de dos años tres empresas de seguridad, todas ellas en Israel: la compañía de seguridad Aorato, la de seguridad cloud Adallom, y la de protección de datos y archivos Secure Islands, cuya tecnología se ha integrado en el servicio cloud Azure Information Protection.

Y como complemento a esto, la empresa de Redmond también ha hecho tres inversiones en el ámbito de la ciberseguridad en Israel, incluyendo recientemente una cantidad no revelada en Illusive Networks, que usa tecnología de engaño para detectar ataques; aunque, según el directivo, Microsoft todavía no tiene planes a corto plazo para implantar este tipo de tecnología. Según Shah, la evolución debe ir hacia una implementación más amplia de la autenticación de usuario sin la necesidad de una contraseña. Precisamente, el sistema operativo Windows 10 de Microsoft incluye Windows Hello, que permite a los usuarios escanear su cara, iris o huellas dactilares para verificar su identidad e iniciar sesión.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales