Capgemini organiza su primer hackathon en España de desarrollo de apps

  • Actualidad

Con él, la consultora quiere que los jóvenes programadores asuman el reto de desarrollar, en equipos y desde cero, aplicaciones funcionales para banca y seguros mediante tecnología beacon.

Capgemini ha puesto en marcha su primer hackathon en España, denominado FSCodeWeekwend, el cual se celebrará en Madrid el fin de semana del 4 y 5 de marzo. Con él la compañía pretende reunir a jóvenes talentos de diferentes especializaciones que mostrarán su destreza en el desarrollo de apps relacionadas con la tecnología beacon para entornos de la banca y los seguros. El plazo de inscripción, obligatoria y abierta de forma gratuita hasta cubrir el aforo, finaliza el próximo 26 de febrero.

Para el evento, puesto en marcha por la unidad de Servicios Financieros de Capgemini España, se formarán equipos multidisciplinares de tres a cinco miembros, hasta un máximo de 50 personas que, durante 30 horas y en un ambiente distendido y desenfadado, podrán experimentar con diferentes tecnologías con el reto de crear una aplicación móvil original y funcional para banca y seguros.

Después, un jurado elegirá a los equipos ganadores teniendo en cuenta aspectos como el grado de finalización del proyecto, la singularidad de la idea, la dificultad técnica, la viabilidad real de la idea, su diseño y su usabilidad. Eso sí, según la consultora, sólo se aceptarán aplicaciones desarrolladas desde cero, permitiéndose el uso de frameworks, librerías de terceros y cualquier tipo de herramientas de desarrollo. La aplicación deberá utilizar la tecnología beacon y tendrá que ser práctica, mostrando el correcto funcionamiento de la idea principal que persigue.

Por último, y aunque los participantes tendrán que acudir con los dispositivos electrónicos que necesiten para el desarrollo de su actividad, Capgemini proporcionará a cada equipo un kit de desarrollo de Estimote con varios beacons y una cuenta de Bluemix con servicios en la nube.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales