Capgemini busca las cinco startups con mayor potencial tecnológico

  • Actualidad

La consultora impulsa una competición mundial en la que los ganadores conseguirán financiación por valor 50.000 dólares para su proyecto, sin participación accionarial a cambio, y la oportunidad de ser partner de la compañía.

Capgemini ha anunciado la puesta en marcha de InnovatorsRace50, un concurso mundial que organiza para startups en sus etapas iniciales, a fin de dar a conocer el potencial de sus productos, servicios o usos innovadores de la tecnología para el progreso del mundo empresarial. Esta edición especial, que coincide con el 50 aniversario de la empresa, pone atención en el espíritu del emprendimiento innovador y se inspira en la vida y la época del fundador de Capgemini, el ya fallecido Serge Kampf, que creó su propia empresa hace cincuenta años.

De esta forma, cada una de las cinco startups ganadoras tendrá la oportunidad de conseguir una financiación de 50.000 dólares sin participación accionarial a cambio, dispondrá de amplias oportunidades de networking y podrá participar en eventos tecnológicos internacionales, acceder a expertos del sector y convertirse en socio colaborador de Capgemini.

Al respecto, se pronuncia Lanny Cohen, director de Tecnología del Grupo y miembro del Comité Ejecutivo: “Navegar por el mundo de las startups es una de las tareas fundamentales que realizamos para nuestros clientes. Es un privilegio trabajar con nuevos emprendedores y presenciar algunos de los proyectos más avanzados y radicales que están transformando actualmente el ámbito corporativo”, comenta.

Precisamente, las empresas interesadas tendrán hasta el 28 de febrero para inscribirse en este certamen a través de la web www.innovatorsrace50.com. De todas ellas se seleccionarán cincuenta, diez por cada una de las cinco categorías en que se divide el certamen: Servicios públicos digitales y organizaciones sociales, Empresas de tecnología financiera (Fintech) y movilidad, Consumidores y servicios sociales, Procesos y transformación digitales, y Datos y seguridad.

Finalmente, entre abril y mayo, las diez finalistas, dos por categoría, tendrán la oportunidad de reunirse personalmente con expertos tecnológicos y del sector en cinco de los centros Applied Innovation Exchanges (AIEs) de Capgemini, que están en Londres, San Francisco, Múnich, Bombay y París. En esta fase experimentarán de primera mano un entorno altamente especializado en el que podrán explorar, poner a prueba y aplicar su proyecto de innovación. También tendrán acceso a una extensa red de expertos que les ayudarán a trabajar en sus propuestas y preparar su documento final. Posteriormente, los finalistas exhibirán su trabajo en un evento que tendrá lugar en París en junio y se anunciará el resultado en octubre, durante la celebración del 50 aniversario de Capgemini.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales