Capgemini lanza una nueva generación de servicios de seguridad gestionada

  • Seguridad

La consultora ofrece esta nueva propuesta a sus clientes, en colaboración con IBM Security, desde sus Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) en tres modalidades de servicios.

Las empresas están viviendo hoy en día un aumento de la complejidad y la violencia de los ataques informáticos; y las cuales, en la mayoría de los casos, no tienen las capacidades necesarias para darles respuesta. Para solventar esta situación, la consultora Capgemini, en colaboración con IBM Security, ha lanzado una nueva generación de servicios de seguridad gestionada a través de sus SOC. La compañía ofrece tres tipos de modalidades de servicios (bronce, plata y oro), cada uno de ellos adaptado a las necesidades presupuestarias de sus clientes. Esto, según la consultora, elimina la necesidad de que las organizaciones inviertan tiempo, recursos y presupuesto en el desarrollo y la construcción de sus propios SOC.

A juicio de Franck Greverie, responsable de Cloud Global y Ciberseguridad de Capgemini Group, “el reto al que se enfrentan las organizaciones es encontrar la experiencia para construir, gestionar y seguir desarrollando capacidades de ciberseguridad. Nuestros clientes nos dicen que tienen una clara necesidad de una solución que les permita acceder a estos conocimientos y a la tecnología asociada como un servicio gestionado”, afirma. Por su parte, Marc van Zadelhoff, director general  de IBM Security, se muestra muy contento con esta colaboración con Capgemini “por los beneficios que puede aportar a los clientes colectivos con QRadar, que se ha convertido en una de las plataformas de análisis de seguridad más utilizadas en los SOC”, asegura el directivo.

En concreto, esta nueva propuesta combina los servicios de análisis inteligentes de amenazas de IBM QRadar, con los servicios se detección y reacción de escenarios de ciberataques de Capgemini. También incluye capacidades avanzadas de detección basadas ​​en sandboxing en línea y análisis de seguridad. Además, Capgemini proporciona un enlace con el Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC), permitiendo a las compañías implementar acciones correctivas efectivas.

Finalmente, y de acuerdo con el nivel de los servicios solicitados por el cliente, la conusltora ofrece tres opciones: desde el nivel de entrada (bronce), aprovechando principalmente la tecnología SIEM; hasta los dos superiores (plata y oro), que añaden Inteligencia Avanzada de Amenazas a la tecnología SIEM, sandboxing, análisis de seguridad y GRC. Además, en los dos niveles superiores, las empresas pueden beneficiarse de la ciberseguridad activa, que se adapta a las nuevas amenazas en tiempo real. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios