H&R Block integra la tecnología cognitiva de IBM en el ámbito tributario

  • Actualidad

IBM Watson ayudará a los profesionales de H&R Block a identificar créditos o deducciones fiscales, con el objetivo de sacar el máximo provecho para cada contribuyente.

El proveedor de servicios tributarios H&R Block ha decidido dar un paso más en el sector de la asesoría fiscal al proporcionar un nuevo servicio al cliente que incorpora IBM Watson. Los profesionales de esta empresa utilizarán la tecnología cognitiva de la compañía tecnológica a partir de esta campaña de la renta para proporcionar los mejores resultados en cada situación tributaria, así como ayudar a los usuarios a entender mejor las diferentes opciones de tramitación y sus efectos fiscales.

Gracias a esta colaboración, se aplicará por primera vez la tecnología cognitiva de IBM para optimizar el proceso de declaración de impuestos, identificando créditos o deducciones fiscales, con el objetivo de sacar el máximo provecho para cada contribuyente.

En una primera fase del proyecto, los equipos de desarrollo de IBM y H&R Block entrenaron a IBM Watson en el lenguaje fiscal. El resultado es una solución cognitiva en la nube que comprende el contexto, interpreta y correlaciona la información fiscal. De esta manera, los profesionales de la empresa pueden identificar nuevas áreas con posibles implicaciones fiscales que supongan devoluciones o reducir las cargas fiscales. Por otro lado, según IBM, esta nueva experiencia cognitiva aportará, además, mayor transparencia al proceso de declaración de impuestos, así como un entorno colaborativo más atractivo para los profesionales de H&R Block y el cliente, donde se mostrarán las áreas clave que se deben considerar para la deducción de impuestos.

Finalmente, esta colaboración, según ambas compañías, se extenderá a próximas temporadas fiscales, con la ventaja de que cada vez aportará una mayor inteligencia a estos procesos. De hecho, en siguientes fases de colaboración, H&R Block trabajará con IBM para seguir con el aprendizaje de IBM Watson sobre impuestos y su aplicación a otras áreas de negocio.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales