Intel anuncia en la Casa Blanca una inversión de 7.000 millones de dólares en Arizona

  • Actualidad

Brian Krzanich, CEO de Intel, ha aprovechado su visita a la Casa Blanca, donde se ha reunido con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para anunciar que va a invertir 7.000 millones de dólares en la creación de una fábrica de semiconductores en Arizona. Con esta inversión, Intel prevé la creación de unos 3.000 puestos de trabajo.

Intel se ha unido a otras grandes compañías, como Alibaba, cuyo presidente, Jack Ma, se reunió con Donald Trump a principios de enero para explicarle sus planes para crear un millón de puestos de trabajo en Estados Unidos, o Masayoshi Son, CEO de SoftBank, quien mostró su intención de crear 50.000 puestos de trabajo en el país, y acaba de anunciar una inversión de 7.000 millones de dólares en la creación de una nueva fábrica de semiconductores en Arizona. Esta planta creará unos 3.000 puestos de trabajo.

La reunión entre Brian Krzanich y Donald Trump se ha llevado a cabo en el Despacho Oval. Tal y como publica Reuters, fue el CEO de Intel quien llamó al presidente de Estados Unidos para solicitar una reunión en la que se realizaría “un gran anuncio”.

Krzanich ha asegurado que Intel ha estado trabajando en la nueva fábrica, la tercera en Arizona, desde hace varios años y que quería que el anuncio se realizara en la Casa Blanca como una señal de apoyo al avance que está realizando la Administración Trump en política fiscal y regulatoria.

La nueva fábrica estará en funcionamiento en los próximo tres o cuatro años.

Intel ha sido una de las más de 120 compañías que han firmado una acción legal contra la política de inmigración de Donald Trump, por la que quiere prohibir la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a refugiados, de forma temporal, a Estados Unidos. Desde la Casa Blanca se ha afirmado que este tema no estuvo presente durante la reunión. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales