Alibaba expone sus planes a Trump para crear 1 millón de empleos en EE.UU.

  • Actualidad

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, se ha reunido con Jack Ma, pesidente de Alibaba Group Holding, para exponerle su intención de crear un millón de nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos.

Donald Trump continúa reuniéndose con los líderes del sector tecnológico. Tras la reunión que mantuvo en diciembre con los principales ejecutivos de las compañías tecnológicas estadounidenses, en la que trató de limar asperezas tras el enfrentamiento protagonizado durante la campaña electoral, Donald Trump se ha reunido con Jack Ma, presidente de Alibaba, quien ha trasladado la intención de la compañía de crear un millón de puestos de trabajo en Estados Unidos. Para ello, Alibaba facilitará a venta de productos a pequeñas compañías estadounidenses en china.

Quizá te interese...

Web. Silicon Valley quiere mirar hacia adelante tras la victoria de Trump

Web. Incertidumbre en el sector TIC tras la victoria de Trump

Web. Trump nuevo presidente de Estados Unidos, ¿qué supone para el sector TIC?

Tal y como publica Bloomberg, la reunión se ha llevado a cabo en medio de las tensiones entre China, país de origen de Alibaba, y la próxima Administración Trump. El presidente electo tiene la intención de imponer aranceles más elevados al comercio con China, además de que también ha acusado al país asiático de robar empleos a los estadounidenses. La visita de Donald Trump a Taiwán, además, no ha ayudado a mejorar las relaciones con los dos países.

A pesar de esto, el anuncio de Alibaba ha sido bien recibido por Trump, quien ha alabado al presidente de la compañía china. “Jack y yo vamos a hacer grandes cosas juntos”, ha afirmado el presidente electo después de la reunión.

La presencia de Alibaba en Estados Unidos es cada vez más importante. En su estrategia se contempla la expansión de la firma en el país con el objetivo de convertirse en la pieza clave que conecte a los minoristas internacionales con los consumidores chinos.

Además de con los principales líderes tecnológicos estadounidenses, Donald Trump también se ha reunido con Masayoshi Son, CEO de SoftBank, quien mostró su intención de crear 50.000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales