Microsoft desvela algunas mejoras que incorporará su navegador Edge

  • Actualidad

Con la llegada esta primavera de la nueva actualización de su sistema operativo Windows 10 Creators Update, esta aplicación mejorará en organización, fiabilidad, contenido 3D, lectura de libros, compra online y extensiones.

Diseñado junto con Windows 10 para ofrecer a los usuarios una mejor navegación, Microsoft continúa incorporando novedades a Edge. De hecho, con el lanzamiento en primavera de la nueva versión de su sistema operativo, Windows 10 Creators Update, la compañía introducirá en el navegador nuevas mejoras. La primera, y más destacada, es una mejor gestión de las pestañas de navegación. Por ejemplo, ahora será posible tener de un simple vistazo una previsualización de todas las pestañas abiertas, o enviar un grupo de pestañas a un lado para comenzar la navegación desde cero, pudiendo recuperar cualquier pestaña o grupo en cualquier momento. De esta manera, según la compañía, el usuario puede pasar de una tarea a otra rápidamente sin perder el foco en el contenido que está visualizando.

Aparte de estas funciones para organizar la web, Microsoft está trabajando para que Edge pueda incorporar nuevas experiencias para los usuarios. Una de ellas es el contenido 3D. Y es que, cada vez un mayor número de páginas web está ofreciendo contenido de realidad virtual para que el usuario visualice e interactúe. En este sentido, Microsoft Edge proporcionará soporte para WebVR para que los usuarios puedan experimentar la realidad virtual a través de dispositivos VR y del hardware Windows Mixed Reality.

Por otro lado, la empresa ha comenzado a probar la posibilidad de adquirir libros electrónicos directamente desde la Tienda Windows para leerlos sobre Microsoft Edge. Las herramientas del navegador mejoran la calidad de la experiencia en los dispositivos Windows 10, gracias a características que permiten, no sólo leer el contenido, sino también hacer única la experiencia de lectura con tamaños de fuente personalizados, temas, o integración con Cortana.

Facilitar la compra es otra de las áreas en la que se está centrado la empresa de Redmond. De hecho, a finales del año pasado, presentó un primer avance de la API de Solicitud de Pago en Microsoft Edge que funciona con Microsoft Wallet en los PC con Windows 10 para hacer más fáciles las compras online. En las webs participantes, los usuarios podrán llevar a cabo el proceso de compra mucho más fácilmente, utilizando la información almacenada en Microsoft Wallet.

A esto hay que añadir que la compañía está fomentando la creación de extensiones para la plataforma. Así, los desarrolladores tendrán acceso a un 30% más de API. Además, serán más productivos con actualizaciones de Microsoft Edge Extension Toolkit, para ayudar a portar y mejorar sus extensiones.

Finalmente, Microsoft ha confirmado que, con la actualización Windows 10 Creators Update, Microsoft Edge será más rápido en la navegación, consumirá menos energía, e incluirá nuevas medidas de seguridad para proteger al usuario en la web.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales