Nuevas tecnologías que acelerarán el mercado de la biometría

  • Actualidad

Las autenticaciones multifactor y pasivas, el punto de venta y los pagos móviles serán los cuatro ejes sobre los que se asiente la innovación biométrica futura.

Con unos ingresos estimados del mercado de la biométrica de 10.000 millones de dólares en 2021, ABI Research identifica cuatro tecnologías que las empresas innovadoras y ágiles deben incorporar a sus soluciones para prosperar en el cambiante panorama competitivo: las autenticaciones multifactor y pasivas, el punto de venta y los pagos móviles.

También te puede interesar..

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

“Las empresas ya no pueden darse el lujo de recortar cuando se trata de seguridad”, opina Dimitrios Pavlakis, analista de Industria de ABI Research. “Emparejar la biometría con las autenticaciones multifactor y pasivas es una evolución natural de la tecnología, ya que complementa la autenticación tradicional con factores de seguridad más altos que pueden ajustarse como parte de un mayor sistema de evaluación de riesgos”.

En este contexto, ABI Research identifica a varias empresas como innovadores probados en el mercado global de biometría, como son: HYPR, KnuEdge, UnifyID y Yubico. Todas ellas crean y comercializan soluciones pioneras que incorporan alta tecnología con tokens de hardware de bajo coste, descentralizan el control usando la biometría multimodal blockchain, cuentan con reconocimiento de voz de grado militar, o incluso aprovechan una gran cantidad de sensores para una autenticación sin fisuras.

Los pagos son también una fuerza impulsora en el mercado de la biométrica, en particular a medida que los millennials incrementan las tasas de adopción de nuevas aplicaciones. Empresas como Atom Bank, Biyo, Nymi, Smart Metric, Veridium, VKansee y Zwipe están irrumpiendo en el mercado con tecnologías transformadoras que van desde el reconocimiento continuo de la frecuencia cardíaca en wearables, sensores de alta resolución, sensores de huellas dactilares de tarjetas inteligentes, soluciones bancarias biométricas exclusivamente digitales, reconocimiento de cuatro dedos y pagos con venas de la palma de la mano.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace