SAP lanza un fondo para impulsar la innovación en startups

  • Actualidad

La compañía destina 35 millones de dólares con el objetivo de realizar inversiones iniciales en organizaciones de software recién creadas que ayuden a ampliar el ecosistema del fabricante.

SAP ha anunciado SAP.iO Fund, un fondo dotado con un capital inicial de 35 millones de dólares para realizar inversiones en startups de software que contribuyan a expandir el ecosistema de SAP. Esta iniciativa, según la compañía, sólo es uno de los componentes del modelo de innovación abierta SAP.iO que permite a los profesionales innovadores, tanto de dentro como de fuera de la compañía, utilizar el poder de los datos, las API y las plataformas tecnológicas de SAP para descubrir y proporcionar nuevos valores para los clientes.

SAP España quiere ayudar a las empresas en su viaje hacia la economía digital. Éste será el tema sobre el que gire SAP Innovation Forum 2017, que se celebrará en el Campo de las Naciones de Madrid, y que dará “un gran protagonismo” a las experiencias de digitalización de empresas de diferentes sectores. Si quieres acudir al evento puedes registrarte en este enlace. 

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Como parte del anuncio, SAP.iO ha lanzado el programa global SAP.iO Foundry para incubar iniciativas de startups en fase inicial centradas en el desarrollo de aplicaciones de software, incluyendo aquéllas que utilizan tecnologías punteras tales como machine learning y blockchain. Las localizaciones serán SAP.iO Foundry, en San Francisco, y SAP.iO Foundry impulsado por Techstars Accelerator en Berlín, gestionada por la red global de emprendedores Techstars. Estas nuevas localizaciones complementarán las alianzas de incubadoras de startups SAP.iO existentes con Techstars IoT en Nueva York y la de Junction en Tel Aviv.

“Nuestro modelo de innovación abierta continúa entregando valor a nuestros clientes. Además de capacitar a nuestros empleados innovadores, SAP.iO utilizará su fondo y recursos para invertir en emprendedores que desarrollen software que cambie la industria”, subraya Deepak Krishnamurthy, director de estrategia de SAP.

La primera startup en recibir fondos de SAP.iO es Parable Sciences, una compañía de analíticas de Big Data con sede en San José, California. El uso del machine learning por parte de la empresa para ofrecer una mayor transparencia en la cadena de suministro complementa las capacidades de la solución SAP Ariba en la obtención directa de material y la visibilidad de la cadena de suministro. Además de la financiación, SAP.iO y SAP proporcionarán a la startup orientación y conocimientos, presentaciones de clientes y acceso a integraciones de plataformas y API que le ayudarán a ofrecer nuevas y únicas oportunidades a los clientes.

En palabras de Bill McDermott, CEO de SAP, “SAP.iO creará un nuevo ecosistema para acelerar la transformación digital de nuestros 350.000 clientes”. Y agrega: “Tenemos un mensaje para los emprendedores: si tiene un sueño valiente para resolver alguno de los retos más importantes del mundo, únase a nosotros y persigamos su sueño juntos”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes