La UE quiere aprovechar la Transformación Digital para generar 'crecimiento y empleo'

  • Actualidad

El Libro Blanco de la UE muestra cuáles son las vías que va a seguir la Unión para lograr que ésta no se debilite tras la salida del Reino Unido. La tecnología, una de las claves para impulsar el crecimiento y la creación de puestros de trabajo.

El pasado mes de marzo, la Unión Europea presentó su Libro Blanco, todo una declaración de intenciones de lo que espera que sea la UE de los 27, es decir, una vez que Reino Unido haya completado el Brexit. Este Libro Blanco, además, coincidió con la celebración del 60 aniversario de los Tratados de Roma, el origen de la Unión.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

La Declaración de Roma, firmada el pasado 25 de marzo con motivo de la celebración de los Tratados de Roma, supone el comienzo de lo que será la UE de aquí a dos años. No en vano, en la misma se reconoce que nos encomtramos en medio de “tiempos cambiantes”, y la UE es “consciente” de las “preocupaciones de nuestros ciudadanos”.

El objetivo de la Unión es trabajar para logar una “Europa segura y protegida” en la que “todos los ciudadanos se sientan seguros y puedan circular libremente”; además de una Europa “próspera y sostenible”. Es precisamente en este apartado donde la UE quiere aprovechar “la transformación tecnológica” para crear empleo y fomentar el crecimiento, además de contar con una moneda única “estable y aún más fuerte abran vías de crecimiento, cohesión, competitividad, innovación e intercambio, especialmente para las pequeñas y medianas empresas”. El objetivo es lograr “una Unión que promueva un crecimiento sostenido y sostenible, a través de la inversión, las reformas estructurales y el esfuerzo por culminar la Unión Económica y Monetaria”; una Unión “en la que las economías converjan”; una Unión “en la que la energía sea segura y asequible y el medio ambiente limpio y seguro”.

Lograr una Europa más social y más fuerte en la escena mundial son otros de los objetivos que se ha marcado la UE “Para ello perseguiremos estos objetivos en la firme creencia de que el futuro de Europa está en nuestras manos y de que la Unión Europea es el mejor instrumento para lograr nuestras metas. Prometemos escuchar y responder a las preocupaciones expresadas por nuestros ciudadanos y cooperaremos con nuestros Parlamentos nacionales. Como dirigentes, trabajando juntos en el Consejo Europeo y entre nuestras instituciones, velaremos por que se aplique el programa de hoy para que llegue a ser la realidad de mañana. Para fortuna nuestra, estamos unidos. Europa es nuestro futuro común”, destaca la Declaración de Roma.