El Ministerio destina el 12,5% de su presupuesto a la Agenda Digital

  • Actualidad

El camino para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado continúa su proceso. Tras superar la segunda tanda de votaciones en el Congreso, éstos se encaminan hacia el Senado. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital cuenta con una partida de 5.264 millones de euros, de los que 658,3 millones de euros se destinarán a la Secretaria de Estado y para la Sociedad de la Información y Agenda Digital.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha defendido los presupuestos de su departamento "que consolidan un modelo de crecimiento económico basado en la creación de empleo y el bienestar en la sociedad", tal y como se asegura desde el Ministerio.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Según el Ministro, “se trata de unos presupuestos que apoyan una labor compleja como es la de hacer una regulación lo más adaptada a las necesidades de la economía española, una regulación que busque la mejora de los costes y la competitividad de nuestras empresas para que sigan siendo más competitivas y exporten más. Esa es la base del crecimiento económico de España que ronda el 3% en los últimos años”.

Para 2017 el presupuesto total del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital asciende a 5.264 millones de euros, lo que supone prácticamente la misma cantidad respecto al presupuesto ajustado de 2016.

El presupuesto de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD) asciende a 658,3 millones de euros. "Con esta partida se quiere seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para España y en la Agenda Digital Europea".

Los esfuerzos se centrarán en siete ámbitos: despliegue de redes de nueva generación, derechos digitales de nuestros ciudadanos, regulación civil y mercantil de los datos, impulso al surgimiento de plataformas y servicios digitales, transformación digital de la industria y los servicios, fiscalidad y competencias digitales.

Según el Álvaro Nadal, la apuesta por la I+D digital es fundamental para formar parte de la revolución tecnológica digital. Por ello, todos los programas gestionados por la SESIAD se han visto reforzados, alcanzando los 19 millones de euros.