Ocho profesiones que aún no existen y marcarán el futuro laboral

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En más de una ocasión hemos escuchado que una gran parte de las personas que han nacido en los últimos años trabajarán en profesiones que aún no existen. La irrupción de las nuevas tecnologías ha hecho que el mercado laboral se transforme también.

En este sentido, ya se hablan de algunas profesiones que aún no existen pero que marcarán el futuro laboral. Éstas son:

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-Científico de datos: Big Data, Smart Data, Fast Data…. “La tecnología hace posible recopilar millones de datos sobre cada persona, ya sea a través del móvil, de Internet o de los dispositivos conectados. El análisis en tiempo real sobre datos filtrados será imprescindible para cualquier empresa que quiera ofrecer productos o servicios personalizados a sus clientes y poder mantenerse en el negocio, pero para ello será necesario que existan científicos capaces de dar valor a la información que nos proporcionen las máquinas”, se asegura desde Paradigma. 

-Director de conocimiento: en un mundo cada vez más globalizado, las fusiones, compras y uniones de empresas de diversos sectores, procedencias o industrias serán cada vez más habituales. “Conseguir una cultura corporativa común, integrar equipos heterogéneos y ser capaces de comprender las sinergias posibles permitirá a las empresas que cuenten con un director del conocimiento, capaz de comprender las diferentes posibilidades que ofrece la nueva corporación”, afirma Connectis.  

-Consumer manager: según la compañía Bluecell, el community manager es una figura muy estrecha de posibilidades a la hora de generar negocio en la empresa. Ya no se trata tanto de comunicar y atraer usuarios al negocio sino de ayudarles a tener una experiencia personalizada y satisfactoria de compra.

-Vigilante online: Contar con políticas estrictas de seguridad en el negocio online, ya sea a través de PC o de móvil es elemental para evitar robos de información, ataques de denegación de servicio, secuestros de los activos empresariales… “La velocidad con la que aparecen nuevas tecnologías, reportes de ataques, familias de malware o fallas de seguridad de impacto global hacen de la seguridad un desafío cada vez más importante para las empresas, los gobiernos y los usuarios alrededor del mundo”, destaca ESET.  

-Broker de redes sociales: La firma Funciona destaca que la comunicación entre equipos creativos de diferentes países o filiales de una misma organización tendrá que ser más fluida en un mundo globalizado. El bróker de redes sociales debe ser capaz de ver en tiempo real cualquier publicación realizada en Twitter, Instagram, Youtube y Facebook y “robarla con orgullo” para sacarle más partido a sus presupuestos en comunicación sin necesidad de incrementar gastos de producción o creatividad. 

-Agregado de exportación: “De la misma manera que las embajadas cuentan con agregados culturales, las empresas deberían contar con un agregado de mercados internacionales que sirva para conocer el entorno local de los países en los que quiere hacer negocio y poder así adaptar los productos a cada necesidad local, analizando algo más que el punto de vista de negocio o financiero”, explica Gedeth Network. 

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-Delegado de protección de datos: acens destaca que El próximo mes de mayo de 2018 entra en vigor el nuevo reglamento europeo de protección de datos. Con el objetivo de armonizar el marco normativo, las empresas deberían contar con un especialista que sea capaz de implantar y controlar que toda la legislación se cumple, ya que el nuevo Reglamento prevé sanciones de hasta 20 millones de euros por incumplimiento.  

-Ciberasesor financiero: “los bancos están emprendiendo la transformación digital y cada vez es más complicado encontrar a un asesor en una entidad física, pero los negocios y las inversiones siguen siendo necesarias. Con un mundo digital lleno de posibilidades pero también de peligros, se hace necesario contar con expertos en tecnología financiera y de seguridad para evitar ser víctimas de fraudes, de blanqueos de capitales o de impagos de clientes”, se asegura desde Call Credit. Las estafas o fraudes financieros son algo que, por desgracia, está a la orden del día. Pero, ¿quién es el responsable? ¿El usuario? ¿La entidad financiera? En nuestra revista digital analizamos la situación que atraviesa el sector financiero, uno de los más importantes, en materia de ciberseguridad. Puedes descargarte la revista digital o leer el content marketing en este otro enlace. 

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