Facebook quiere ser 'una plataforma hostil' para los terroristas

  • Actualidad

Facebook quiere ser una "plataforma hostil" para los terroristas. Así lo ha asegurado la red social en un comunicado emitido tras el atentado que se ha producido en Londres este fin de semana y que ha acabado con la vida de siete personas.

Facebook ha declarado la guerra al terrorismo. Así lo ha asegurado la red social en un comunicado al que ha tenido acceso Reuters y que es la respuesta al atentado que ha sufrido Londres este fin de semana que ha tenido como principal consecuencia el fallecimiento de siete personas y que es el tercero que sufre el Reino Unido en tan solo unos meses.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

En el comunicado, la red social condena el ataque terrorista. “Queremos que Facebook sea un ambiente hostil para los terroristas”, ha destacado Simon Milner, director de política de Facebook. “Combinando la tecnología y la revisión humana, trabajamos de manera agresiva para eliminar el contenido terrorista de nuestra plataforma tan pronto como nos damos cuenta de ello”. Asimismo, Milner ha asegurado que “en caso de que detectemos una emergencia que involucra un daño inminente a la seguridad, lo notificamos a la policía”.

El comunicado de Facebook llega en un momento en el que Gobiernos tanto europeos como de otras regiones reclaman una mayor implicación a las redes sociales para luchar contra los mensajes extremistas. No obstante, Facebook ha sido una de las redes sociales que más implicación está teniendo en la lucha contra el ciberterrorismo, tal y como destaca un informe de la Unión Europea publicado la semana pasada.