Microsoft reorganiza su equipo de ventas para centrarse en la cloud y la inteligencia artificial

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Según publica Bloomberg, esta reestructuración de su equipo de ventas y de marketing conllevará el recorte de miles de puestos de trabajo. El área de ventas se dividirá en dos segmentos, uno que se encargará de las gestiones de las grandes empresas y otro dedicado a los clientes PYME.

Microsoft se encuentra en un proceso de reorganización de sus operaciones de marketing y ventas. Así lo asegura Bloomberg que destaca que la intención de Microsoft con esta reestructuración es atraer más clientes en áreas clave como son la inteligencia artificial y la cloud. La multinacional estadounidense también busca dotar, a su personal de ventas, de mayores conocimientos técnicos.

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Según el medio de comunicación, que cita una fuente familiarizada con el proceso, una de las principales consecuencias de los cambios será el recorte de “miles de puestos de trabajo” sobre todo en el área de ventas. A 31 de marzo, Microsoft contaba con 121.567 empleados. No obstante, los recortes son rumores, ya que en el documento que ha enviado Microsoft no se menciona ningún recorte de empleos.

El área de ventas comerciales será dividida en dos segmentos, uno que se encargará de las gestiones de las grandes empresas y otro dedicado a los clientes PYME, y los empleados serán reubicados alrededor de seis industrias: fabricación, servicios financieros, retail, salud, educación y gobierno. Estos se centrarán en la venta de software en cuatro categorías: puesto de trabajo moderno, aplicaciones empresariales, apps e infraestructura y datos e inteligencia artificial.

Esta decisión es un paso más en la estrategia de Microsoft por pasar de la venta de soluciones de escritorio y servidores a la comercialización de soluciones cloud.

Asimismo, y en el área de ventas de dispositivos comerciales, la firma creará seis regiones para la comercialización de Windows, Surface, Office 365 y su consola Xbox. Microsoft también se centrará en desarrollar mercados emergentes como Internet de las Cosas, la voz, la inteligencia artificial y la realidad mixta.

Otro de los objetivos de la compañía con esta reestructuración es que su negocio de consumo aproveche “las mismas herramientas de creatividad” que las personas tienen en el trabajo a través de su tablet Surface, los dispositivos Windows y Office 365. Además, también tiene la intención de impulsar su crecimiento en áreas como los eSports.